Actividades culturales

Extremófilo

Extremófilo Lisandro Rodríguez

Dentro del festival Presente indicativo

Extremófilo ("extremo" con el sufijo -filo que deriva del griego philéô, amar) es el adjetivo que se le asigna a aquellos organismos capaces de crecer y prosperar en condiciones extremas, ambientes hostiles, debido a la alta temperatura, acidez o concentración de sales. Son seres que como "amantes" de los hábitats extremos, viven de forma diferente al resto de los vivos. Esto también les sucede a los protagonistas de la obra de Alexandra Badea, como sugiere el título, que cruza tres (o más) historias de amor e inquietud.

Un jefe de gabinete del ministerio se enamora de un militante de izquierda; un maestro se hace estallar frente a una escuela; una bióloga marina se debate entre su trabajo como investigadora y la posibilidad de ponerse al servicio de una poderosa multinacional que está arrasando los fondos marinos; un soldado israelí, que vuela drones desde la distancia, observa a los enemigos hacer el amor en las terrazas de sus casas.  

  Rodríguez lleva el texto a escena poniendo en diálogo los pecados olvidados y los sueños, lo íntimo y lo político, y afirma: "cuando estos personajes hablan de su obra y la conectan con el amor, de alguna manera también hablan de un mundo que se está volviendo insoportable”.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras