Del 17 al 21 de octubre se celebrará la I edición El mundo está bien hecho. Festival de nueva dramaturgia. Este festival está dedicado a la nueva dramaturgia extranjera representada por primera vez en Italia. Se desarrolla a través de cinco lecturas dramatizadas de autores de lengua inglesa, francesa, española, alemana y rumana. Durante el festival se organizarán encuentros con los autores y se otorgará un premio al mejor texto, seleccionado por un jurado de expertos.
España estará representada por la Fuga de Cuerpos de María Velasco. Antes de la lectura dramatizada se realizará un encuentro con la dramaturga coordinado por Luca Scarlini.
Fuga de cuerpos podría definirse como una comedia ¿romántica? que no hace ninguna gracia. Igual que una casete (se trata de una historia generacional), posee dos caras: A, el punto de vista de ella; B, el de él. Ambos son víctimas y victimarios de la inmadurez emocional –¡la herencia recibida!–, protagonista a su pesar de una ruptura que les proyecta hacia soluciones vitales inusitadas.
María Velasco (Burgos, 1984) es Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió dramaturgía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y obtuvo el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual. Titulada en guión de cine, ha realizado estudios de filosofía y arte. En el ámbito de las artes escénicas, algunos de sus profesores fueron José Sanchis Sinisterra, Juan Mayorga, Alejandro Tantanián, Jose Antonio Sánchez, Oscar Cornago, Carlos Marquerie o Enzo Cormann... Entre sus principales referentes, Claudia Faci y Angélica Liddell.
