Actividades culturales

El corazón de Quijote

El corazón de Quijote Angela Bartoletti 2016

Dentro del "Festival Internacional de Teatro de Imágenes y Figuras" XII Edición.

Con la fascinación y con las imagenes que se transforman continuamente habituales en el” teatro diseñado” de Gek Tessaro, el espectáculo propone un recorrido de sugestiones líricas sobre el tema de los corazones en viaje. El tema es Don Quijote, el corazón del caballero andante. Es la lectura que lo enloquecerá, la lectura como fuerza abrumadora e incontenible, la lectura como magia. 

El corazón de Quijote es un espectáculo visionario y poético. Los corazones se convierten en diferentes temas tratados por Cervantes para describir a la figura del caballero andante. 

Gek Tessaro es un autor poliédrico que se mueve entre la literatura, ilustración y el teatro. Por su interes por “el diseñar hablado, el diseño que cuenta”· nace el “teatro diseñado”. Explontando al máximo las dotes de la pizarra luminosa, con una técnica originalísima, da vida a una narraciones extraídas de sus textos. Sus libros han obtenidos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Ha colaborado con diferentes produciones teatrales y musicales con Fondazione Arena y con la Orquesta “I virtuosi italiani” de Verona, el Conservatorio “G. Verdi” de Milán y el Conservatorio Rimskij-Korsakov de San Pietroburgo
Dirección de Gek Tessaro y Lella Marazzini

Entidades organizadoras

Con el patrocinio de