Actividades culturales

Cervantitos

Cervantitos Instituto Cervantes ®

Cervantitos es un ciclo de encuentros virtuales organizados por los Institutos Cervantes de Milán, de Palermo y de Roma, con el apoyo del Instituto Cervantes de Nápoles. Pensado para niños y niñas, ofrece la posibilidad de mantener y reforzar la relación con la lengua y la cultura española y en español. 

Las diferentes actividades han sido creadas para estimular y desarrollar la imaginación y la creación artística a través de actividades lúdicas centradas en diferentes aspectos del mundo cultural hispánico y en las que se destacan valores como el pluralismo, la multicultularidad y la igualdad. 
Los cuentos, las canciones, el teatro de títeres, las obras de artistas icónicos junto a otros elementos culturales, son los aspectos alrededor de los que se teje un entramado cognitivo y didáctico que permitirá a los participantes familiarizarse con las costumbres, las tradiciones, el arte o la literatura del universo hispanoamericano con el objetivo de desarrollar un imaginario personal basado en los múltiples aspectos comunes que constituyen la poliédrica cultura hispánica.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Con el apoyo de