Actividades culturales

Cómo se aprende a ser niña, cómo se aprende a ser niño

Cómo se aprende a ser niña, cómo se aprende a ser niño MujeresCervantesMilán

En esta exposición se analizarán qué factores de socialización inciden en la construcción de las identidades masculinas y femeninas, cómo el entorno va guiando las conductas, y refuerza de manera sutil pero determinante cómo debe ser un niño y cómo debe ser una niña. El análisis de estos procesos nos ayudará a entender las consecuencias que culminan en procesos de discriminación y a pensar caminos para una mayor libertad e igualdad. 

Luz Martínez Ten es pedagoga, especialista en educación en igualdad, directora del Proyecto Las Maestras de la República y La Escuela de la República. Dirige, además, la Secretaría de Mujer y Políticas Sociales de la Federación de empleados y empleadas públicas de UGT.  

Presenta Emanuela Borzacchiello, académica, docente y periodista, experta en feminicidio de la UNAM, asesora de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, miembro del Comité de seguimiento de la Alerta de Género para la Ciudad de México, colaboradora de Periodistas de a pie y del PAC (Padiglione d’Arte Contemporanea) de Milán. 

#DíadelaMujer

Dentro de

Entidades organizadoras

Con el apoyo de