Actividades culturales

Amor Fou, de Marta Sanz

Amor Fou, de Marta Sanz Amor Fou, Editorial Anagrama

Dentro del ciclo Club de lectura con la presencia del autor/autora.


Amor fou plantea preguntas en torno a nuestra educación sentimental y política. El amor empasta las voces, y la literatura se aparta de la suavidad deslizante de la seducción, para subrayar su violencia. 
En esta historia triangular Raymond, desde su observatorio, vigila la felicidad conyugal de Adrián y Lala, su antigua novia, y no puede soportarla. Decide intervenir en ella con su mirada evocadora y su presencia disfrazada.  

Marta Sanz (Madrid, 1967). Doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Colabora habitualmente en distintos medios, entre los que se encuentran los periódicos El País, Público y la revista El Cultural de El Mundo. Dirigió la revista literaria Ni hablar y ha ejercido la crítica literaria. A lo largo de su trayectoria literaria ha recibido importantes premios, como el XI Premio Vargas Llosa de relatos, el Ojo Crítico de Narrativa en 2001 con Los mejores tiempos, el Premio Tigre Juan en 2013, el Premio Cálamo "Otra mirada" en el mismo año con Daniela Astor y la caja negra y el Premio Herralde de Novela en 2015 por Farándula. Fue además finalista del Premio Nadal en 2006 con Susana y los viejos y semifinalista del Herralde en 2009 con Black, black, black, obra en la que apareció por primera vez el personaje del detective homosexual Arturo Zarco y que recuperó en 2012 con su novela Un buen detective no se casa jamás. Dejando aparte su producción novelística, es autora también de relatos, poesía y ensayos.

Dentro de

Entidades organizadoras