Actividades culturales

Línea Sur-Norte: Artistas trasfronterizos contemporáneos

Línea Sur-Norte: Artistas trasfronterizos contemporáneos Emilio Gallego

Del 5 de mayo al 15 de junio y organizada por el Colectivo LA ESPIRAL, ACC y el Instituto Cervantes de Marrakech, se podrá visitar la exposición «Línea Sur-Norte, artistas transfronterizos contemporáneos», en la sede del Instituto en Marrakech. En ella se reúne una selección de doce artistas, de renombre internacional, pero también de media carrera o emergentes, comisariados por Emilio Gallego, artista y curador español nacido en Marruecos. En la muestra autores pertenecientes a cinco países, como Alberto García-Alix (Esp), Aziz El Amrani (Ma), Bibiana Martínez (Esp), Fanny Galera (Esp), Hassan Echair (Ma), Karmit Evenzur (Uk), Najib Cherradi (Ma/NL), Rachid Ouhnni (Ma), Ro Caminal (Esp), Naoual Bâzzi (Ma), Charley Case (Be) y Fred Chemama (Fr), conectan desde sus propias técnicas y códigos individuales, demostrando que el arte es un lenguaje universal que se nutre con la diversidad. 


Disciplinas como la fotografía, el video, la escultura, la cerámica contemporánea o la pintura, plantean aquí una propuesta que refleja una realidad actual existente mas allá de las fronteras y que va construyendo un puente simbólico, generando sinergias creativas que se enmarcan en un proyecto más amplio, los encuentros de la Línea SuR-NoRte nacidos de “M’ZORA CARAVANE”, que se celebra en el Cromlech de M’zora y Larache desde hace 14 años con decenas de artistas de muy diversas orígenes y culturas. 

La exposición pudo verse anteriormente en las sedes del Instituto Cervantes de Larache y Tetuán y viajará posteriormente a las sedes de Rabat, Fez y Nador. Cuenta con el soporte y colaboración de diversas entidades españolas y marroquíes, como el Instituto Cervantes, el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, la Embajada de España en Rabat - AECID, el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán o la asociación ATEED de Marrakech.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras