Actividades culturales

La seda en la sociedad contemporánea. Más allá de su uso ornamental

La seda en la sociedad contemporánea. Más allá de su uso ornamental Nick Chaffe

La seda ha sido utilizada durante miles de años por el hombre como prenda de vestir y tejido para usos finales estéticos y funcionales. En los últimos 50 años se ha tomado conciencia de la mayor aplicabilidad y las propiedades beneficiosas de la seda, además de estos usos tradicionales. En esta presentación exploramos estas innovaciones más recientes y las posibles áreas de crecimiento futuro en la asistencia sanitaria, los biomateriales, los cosméticos y los materiales estructurales.

Chris Carr es catedrático de tecnología textil en la Universidad de Leeds, con un enfoque clave en los textiles para el cuidado de la salud, y fue director de la Escuela de Diseño hasta septiembre de 2020. Ha realizado numerosas publicaciones de investigación y presentaciones en conferencias y es miembro de varios consejos de redacción de revistas de investigación internacionales. En 2015 fue galardonado con la Medalla de Oro de la Sociedad de Tintoreros y Coloristas por su destacada contribución a la Educación Textil y del Color y actualmente es miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Tintoreros y Coloristas.

La conferencia del profesor Carr irá seguida de una breve demostración de las herramientas digitales desarrolladas por el proyecto de investigación SILKNOW, en relación con el tema de la conferencia. La presentadora será Cristina Portalés, investigadora Ramón y Cajal de la Universidad de Valencia.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras