Actividades culturales

Explorando la investigación en humanidades

Explorando la investigación en humanidades Pixabay

El Instituto Cervantes de Mánchester ofrece una serie de conferencias a través de las cuales se da a conocer el fascinante trabajo que se está llevando a cabo en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Mánchester. En ellas, varios académicos hispanos darán a conocer sus investigaciones sobre un tema que posteriormente podrá ser discutido informalmente por los invitados. 


Este programa está co-organizado por el Instituto Cervantes de Manchester y la Universidad de Manchester, y reúne a investigadores universitarios y al público en general para explorar la investigación en español. 

 En esta segunda sesión de la serie 'invEStigadores', los conferenciantes se centrarán en los siguientes temas:  
  • Dr. Ignacio Aguiló, profesor de Estudios Culturales Latinoamericanos (Escuela de Artes, Lenguas y Culturas): "Neoliberalismo, crisis y raza en Argentina". 
  • Dra. Deborah Madden, profesora de Estudios Hispánicos (Escuela de Artes, Lenguas y Culturas): ¿Un socialismo feminista? La literatura politizada de Matilde de la Torre (1884-1946), escritora, diputada, revolucionaria 
  • Dr. Javier García Oliva, profesor titular de Derecho (Facultad de Derecho): "Tiempos revueltos para las Constituciones británicas y españolas: Breves reflexiones" 
  • Dr. Francisco A. Eissa-Barroso, profesor de Historia de América Latina (Escuela de Artes, Lenguas y Culturas): "Vivir la Monarquía Hispana: trayectorias de vida y redes familiares transoceánicas en la articulación y reforma del imperio español de la edad moderna" 
  • David Buil-Gil, investigador doctoral en Criminología (Facultad de Derecho): "¿El tamaño importa? Mapas del crimen y la necesidad de los enfoques micro geográficos en criminología".

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras