Actividades culturales

Espacio femenino

Espacio femenino Instituto Cervantes

Espacio femenino es un ciclo estable del cine del Instituto Cervantes. La cultura cinematográfica de las mujeres ha sido siempre una de las líneas de programación de la institución y su eminencia habla de la importancia de la singularidad de las creadoras y las temáticas que tienen que ver con la singularidad de las mujeres. 

Así, bajo este título, presentamos unas películas que recogen  una  petición por parte de la sociedad actual consistente en hacer visible el trabajo femenino y el punto de vista de las mujeres en la creación audiovisual y cinematográfica al mismo tiempo que se muestra, a través de sus obras, sus preocupaciones, pensamientos, intereses y luchas.

El salón de actos del Instituto Cervantes de Mánchester acoge los largometrajes La Novia de Paula Ortíz y Requsitos para ser una persona normal de Leticia Dolera. La primera una novedosa adaptación de Bodas de Sangre, la obra dramática de Federico García Lorca, y la segunda una comedia romántica sobre unos treintañeros a la deriva.

*Películas en español con subtítulos en inglés. 

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras