Actividades culturales

Día de Europa: Nuevas relaciones de España y Reino Unido tras el Brexit

Día de Europa: Nuevas relaciones de España y Reino Unido tras el Brexit PIxabite

El art. 50 del Tratado de Lisboa dispone específicamente la posibilidad de que un Estado Miembro de la Unión Europea pueda salirse de ella.

Los ciudadanos británicos decidieron esta opción en referéndum, lo que se ha conocido como Brexit y sus consecuencias van mucho más allá de las relaciones con la Unión Europea. 

Existen también efectos específicos en cada uno de los Estados, especialmente con aquellos cuyas relaciones son tan intensas como España.
El Brexit es, sin duda, una de las transformaciones más destacadas en la historia constitucional británica. 

En este nuevo período de incertidumbre sobre las futuras relaciones entre el Reino Unido, la Unión Europea y España también hay cuestiones claves que abordar como los futuros vínculos entre las autoridades británicas y españolas, la situación jurídica de los ciudadanos de ambas jurisdicciones y de Gibraltar.

En esta ocasión Pablo Antonio Fernández Sánchez, catedrático de derecho internacional público por la Universidad de Sevilla, y el abogado y profesor de derecho constitucional de la Universidad de Mánchester Javier García Oliva, analizan todos estos temas el día 30 de mayo en el Instituto Cervantes de Mánchester.

Entidades organizadoras