La delegación de North West de la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU) aprovecha el día del libro para presentar el concurso Cienciame un cuento. Su primer concurso de cuentos científicos infantiles patrocinado por la Fundación Lilly.
Esta iniciativa nace con el objetivo de promover la escritura como herramienta de divulgación científica para niños. Con ella, pretenden acercarles la ciencia utilizando un medio tan familiar como son los cuentos, e incentivar su imaginación no sólo con historias de fieros dragones y bellas princesas, sino también con osados experimentos e increíbles descubrimientos. Buscan inspirarles, avivar su curiosidad y despertar su pensamiento científico.
Pueden participar mayores de edad, independientemente de su nacionalidad, que quieran escribir relatos cortos de temática científica dirigidos a un público infantil (hasta 12 años). El concurso tiene dos categorías: inglés y castellano. Aunque todos los detalles, guías y pautas necesarias serán explicadas en el evento del Día del Libro en Mánchester.