Actividades culturales

Charanga del Norte

Charanga del Norte Charanga del Norte

El Instituto Cervantes de Mánchester acoge a esta banda de salsa y charanga única en Inglaterra para ofrecer al público de la ciudad los mejores ritmos latinos del momento.

Tras celebrar su vigésimo aniversario en 2018, la banda continúa su gira por el Reino Unido con actuaciones y eventos destacados, incluidas las colaboraciones con el director de cine de animación Guillermo Davis (Iyawo Studios). 

Charanga del Norte está compuesta por 12 músicos brillantes del panorama salsero británico: la directora de orquesta y flautista Sue Miller, la pianista Kim Burton, la bajista Ruth Bitelli, el percusionista Dave Pattman, el cantante Guillermo Monroy y el percusionista Andy Warner. La sección de cuerdas está formada por los violinistas Angela Antwi-Agyei, Nick Williams y Jon Lindh, y el violonchelista Andy Wardale.

A diferencia de la mayoría de los grupos de salsa, Charanga del Norte cuenta con muchas instrumentistas femeninas y promueve un enfoque más representativo de la música bailable latina en el siglo XXI. 

Entidades organizadoras