Actividades culturales

Así nos vieron. La imagen de España en Inglaterra en el siglo XVIII

Así nos vieron. La imagen de España en Inglaterra en el siglo XVIII pixabay

La imagen de España en la Europa del siglo XVIII sigue estando repleta de clichés y estereotipos que nos han llegado a través de las fuentes literarias europeas, especialmente francesas e inglesas. Por esta razón, se trata de enfocar el tema desde un ángulo diferente, el bibliográfico. 

Para ello, y a través de un ejercicio de Bibliografía comparada entre París y Londres durante el siglo XVIII, veremos cómo nos vieron a los españoles, o mejor dicho, como nos leyeron. Una visión que a buen seguro nos servirá para comprender no solo el pasado, perfilando la “Imagen” de España en la Europa de la Ilustración, sino para entender el presente. 

Nicolas Bas Martín es profesor titular del Departamento de Historia de la Ciencia y Documentación de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia. Ha publicado más de diez libros, así como artículos y capítulos de libros en diferentes publicaciones nacionales e internacionales. Como investigador ha trabajado sobre la Historia del libro durante el siglo XVIII tanto en España como en Europa. En los últimos años ha trabajado sobre la imagen de España en la Europa del siglo XVIII, principalmente en París y Londres.

Su última publicación, editada este mismo año en Holanda, y lleva por título el nombre de la ponencia de hoy, Spanish books in the Europe of the Enlightenment (Paris and London). A View from Abroad. 



Dentro de

Entidades organizadoras