Actividades culturales

Adquirir una Segunda Lengua: ¿Por qué nos parece tan difícil?

Adquirir una Segunda Lengua: ¿Por qué nos parece tan difícil? ICM

La Serie Adquirir una Segunda Lengua: ¿Por qué nos parece tan difícil? del Instituto Cervantes de Manchester y Leeds, coordinada por Idoia Elola (Universidad de Texas Tech) y Ana Oskoz (Universidad de Maryland, Baltimore County), es un foro dirigido a padres, estudiantes y alumnos de idiomas y al público en general sobre cómo se aprende una segunda lengua o lengua de herencia. Los ponentes de este ciclo presentarán diversos aspectos relacionados con adquisición de segundas lenguas tales como: mitos y realidades de la edad en la que se aprende una lengua; el efecto que tiene el conocimiento explícito y de la percepción de una lengua a la hora de aprenderla; el uso del lenguaje según el contexto en el que se hable; y el efecto de la instrucción en el aprendizaje de lenguas.

Idoia Elola (Texas Tech University) y Ana Oskoz (University of Maryland, Baltimore County (UMBC)) han trabajado juntas por casi dos décadas en el campo de la escritura digital en español como segunda lengua. En su trabajo han examinado tanto la escritura individual como colaborativa con un interés especial en el mundo de la multi-alfabetización. Idoia y Ana reconocen el impacto que distintas herramientas sociales tienen en la comunicación diaria e investigan cómo los estudiantes de segunda lengua y de herencia se expresan con estas herramientas multimodales dentro del aula. Debido a la multimodalidad de los que textos que se crean con estas herramientas digitales, Idoia y Ana ven su inclusión no solamente como una manera de desarrollar y adquirir segundas lenguas sino también como una forma de dar a los estudiantes el conocimiento y las habilidades necesarias para ser partícipes en la sociedad actual. 

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras