Actividades culturales

Andrea Abreu en el Festival de Primera Novela

Andrea Abreu en el Festival de Primera Novela Alex de la Torre

Encuentro con la escritora española Andrea Abreu en el marco del  Festival de Primera Novela de Chambéry para hablar de su obra que participará por videoconferencia. 


Andrea Abreu nació en 1995 en Tenerife. Estudió periodismo en la Universidad de La Laguna (ULL) y en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Como periodista, ha escrito para diferentes medios, como Tentaciones (El País), Oculta Lit, LOLA (BuzzFeed), Quimera o Vice. Sus textos literarios han sido incluidos en varias revistas digitales y en papel. Es autora del poemario Mujer sin párpados y del fanzine Primavera que sangra (2017). Ha participado en varios eventos literarios y es codirectora del Festival de Poesía Joven de Alcalá de Henares. En 2019 fue ganadora del accésit del XXXI Premio Ana María Matute de narrativa de mujeres. Panza de burro es su primera novela. La novela se publicará en 2022 por Editions de l'Observatoire, traducida por Margot Nguyen Béraud.

"Panza de burro, novela breve, primera obra de una joven autora canaria. Dos niñas preadolescentes en un pueblo obrero de Tenerife, que narran su día a día en vacaciones, allá por el año 2000-2005. La voz narrativa es una de las niñas, la más tímida e infantil, admiradora de su amiga Isora"

Fotogalería

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras