Las megalópolis contemporáneas están experimentando de forma extrema el fenómeno de las nuevas formas de comunicación social generadas por el desarrollo de la digitalización en las sociedades contemporáneas. En el caso de Los Ángeles, la mayor área metropolitana del mundo, la comunicación con el público requiere formatos digitales y enfoques innovadores para alcanzar un potencial de difusión cultural inasequible para los eventos culturales orientados a la presencia física tradicional, sin que ésta, por otra parte, haya dejado de tener sentido en sí misma.
En este contexto, el ICLA ha diseñado el proyecto Entrevistas en la calle. Durante el mes de diciembre se explorará el uso de la lengua española por parte de la ciudadanía, los modos de la interacción cultural y el formato híbrido de encuentro casual, que se convierte en digital en su difusión. Este formato pretende ser un canal de información sobre el centro, su oferta académica y cultural, y un paso hacia la formación de comunidades digitales a su alrededor, a través de encuentros digitales, presenciales e híbridos, vehiculados a través de medios como redes sociales, encuentros en línea, visitas virtuales, flash mobs culturales y muchos otros. Presentación del proyecto el 10 de diciembre.