Actividades culturales

A Rosalía. Dúo de piano y voz emocionada

A Rosalía. Dúo de piano y voz emocionada Mezzoforte

Federico García Lorca fue a Galicia y se encontró con el mundo de Rosalía de Castro. En uno de sus viajes escribió Seis poemas gallegos que hoy siguen siendo de los menos conocidos de su obra. Rosalía de Castro, poeta y novelista, tenía un gran talento musical. Tocaba el arpa, la flauta, la guitarra, la bandurria, el piano y el armonio.

Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música, Premio Extraordinario de piano del Conservatorio de Madrid, Premio Masterplayers (Suiza), en 2004 recibió junto a Alicia de Larrocha la Medalla Isaac Albéniz. Ha actuado con orquestas como la Filarmónica de Los Ángeles, en teatros de Europa y América como Carnegie Hall y colaborado con cantantes como Plácido Domingo o Ruggero Raimondi.

Lucía Álvarez es una actriz formada en el Laboratorio Teatral de William Layton. Ha tenido entre sus maestros a Arnold Taraborrelli, Lidia García o Antonio Llopis, entre otros. En cine, la hemos podido ver recientemente en películas como Dioses y perros junto a Hugo Silva o Megan Montaner, dirigida por David Marqués, Todo es silencio de José Luis Cuerda o Esperpentos de José Luis García Sánchez.

Fotogalería

Entidades organizadoras