Actividades culturales

Tierras solares

Tierras solares Laura Hojman

A principios del siglo XX, el poeta nicaragüense Rubén Darío cumple un sueño de juventud, viajar a España y recorrer Andalucía. Un viaje en busca del sol y de una luz que lo sanara de su bronquitis crónica y de la tristeza en que estaba sumido. Una expedición en busca de la belleza, a las tierras del sol.


Tierras solares da a conocer este poco atendido momento en la vida de Darío, pero también nos ilustra sobre su vida y sobre las características principales y la importancia de su obra completa, de la mano de especialistas en la figura de esta eminencia nicaragüense, todos ellos mujeres y hombres de letras. El actor Pedro Casablanc da voz a los versos de Rubén Darío en este hermoso documental, primer trabajo de dirección de Laura Hojman.

El documental será presentado por la directora Laura Hojman.

Laura Hojman es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevillla y Máster Europeo en Arte, Cultura, Gestión y Conservación de Bienes Culturales. Ha desarrollado su carrera como guionista y documentalista en largometrajes de ficción y no ficción, así como realizando labores de producción para distintos eventos culturales como el Festival de Cine Europeo de Sevilla o el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Tras estrenar Tierras solares en 2018, ha vuelto a repetir género y temática en 2020 con Los días azules, dedicado en esta ocasión a Antonio Machado.

Fotogalería

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras