Actividades culturales

Compañía Paula Comitre: «Cuerpo nombrado»

Compañía Paula Comitre: «Cuerpo nombrado» Kike Garp

Cuerpo nombrado es una suite de danza, una alternancia de diferentes bailes, unidos por la tonalidad común y la manera grácil de interpretar de Paula ComitreLa nueva producción de la bailaora supone una reflexión en movimiento sobre los entresijos y el potencial que tiene el cuerpo sensible como medio de transmisión. Así como este constituye un propio lenguaje. Para esto se sirve de un recorrido por diferentes palos del flamenco sostenidos por dos de los pilares fundamentales de este arte: el cante y la guitarra. Estas tres disciplinas entran en juego para crear una atmósfera personal que hará vivir y percibir al espectador las diferentes sensaciones que evocarán ese lenguaje.

La bailarina actúa literalmente en un escenario abierto: no hay nada que distraiga de la danza de Paula, ni adornos, ni elementos adicionales. Toda la atención se centra en la danza, en su carácter, su forma, su dinámica. Y la danza respira libre y fácilmente, los límites se alejan y la acción se desarrolla como si estuviera fuera de las paredes del teatro. Todas las metamorfosis y transformaciones tienen lugar ante el público. Se trata de una danza femenina en un escenario abierto. Paula estará acompañada por Juan Campallo (guitarra) y Miguel Ortega (cantante).

Paula Comitre es uno de los mayores talentos del mundo del flamenco contemporáneo. Nació en Sevilla en 1994. Comienza sus estudios de baile a los 3 años, y a los 8 ingresa en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla. En 2012 obtiene el título de especialización en Baile Flamenco y pasa a formar parte del Centro Andaluz de Danza (CAD). Desde entonces, forma parte de varias compañías de baile de primera línea en España como el Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Rafaela Carrasco, la Compañía David Coria Danza.

Estrenó con éxito su primer espectáculo en solitario, Cámara abierta, en el XXIV Festival de Jerez, obteniendo el reconocimiento especial de la crítica y recibiendo el Premio Artista Revelación. En marzo de 2020 estuvo trabajando en el tablao flamenco Garlochí de Tokio.

Es una bailaora flamenca con estilo, elegante y de muy alto nivel, graciosa y generosa. Su actuación refleja una gran personalidad con tremenda energía y sensibilidad.

Fotogalería

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras