Ahmed Dickinson es uno de los mejores intérpretes del movimiento de la guitarra cubana. Es un sofisticado virtuoso de su instrumento y un embajador de la cultura cubana. Desde que se graduó en el Royal College y en la Guildhall School of Music and Drama, ha actuado en lugares tan prestigiosos como el Royal Albert Hall, ha realizado numerosas giras por Europa, ha presentado innumerables estrenos en el Reino Unido y ha publicado varias grabaciones aclamadas por los críticos.
En los últimos 15 años, Ahmed ha establecido una exitosa carrera en el Reino Unido, al tiempo que mantiene un perfil de actuación y fuertes vínculos con Cuba.
Dickinson Cárdenas es ampliamente reconocido como embajador tanto de la música como de los músicos de su país natal. En 2008, Ahmed fundó Cubafilin Records, un sello discográfico dedicado a la promoción exclusiva de músicos cubanos y sus obras originales. Durante casi diez años, Dickinson Cárdenas tuvo el gran privilegio de colaborar con el prolífico guitarrista y compositor José Antonio (Ñico) Rojas. Ahmed transcribió la extensa obra inédita de Rojas durante este periodo, y las actuaciones y grabaciones posteriores le valieron dos premios en los Premios Cubadisco 2009, Mejor Solista Instrumental y Mejor Álbum Instrumental. El mismo álbum fue nominado a Mejor Artista y Mejor Artista Revelación en la revista Songlines World Music Magazine, y a Mejor Álbum y Mejor Sencillo en los Latin American Music Awards UK.