Actividades culturales

Actuación de guitarra flamenca de Tom Metcalfe

Actuación de guitarra flamenca de Tom Metcalfe Tom Metcalfe

El guitarrista flamenco británico Tom Metcalfe -discípulo de maestros como Paco Peña, Jose Manuel León, José Alamarcha y Juan Martín- ha preparado para la Jornada cultural hispánica del Centro de Idiomas de la Universidad de Bradford un recital de guitarra flamenca que incluirá un amplio espectro de palos, lo que dará buena idea al espectador de la amplia variedad de estilos que este celebrado género musical español, patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO desde 2010, engloba.


Tom Metcalfe es un músico profesional independiente establecido en Mánchester, Reino Unido. Tom es intérprete, profesor, músico de sesión, compositor y tutor de talleres. Principalmente guitarrista, Tom es multiinstrumentista de gran experiencia y ha participado en una multitud de proyectos y bandas.

Tom descubrió el flamenco en una visita a la Feria de Abril de Sevilla en abril de 2012, aunque no fue hasta 2017 cuando comenzó su formación reglada como guitarrista flamenco. Tom ha tenido el honor de asistir a talleres impartidos por Paco Peña, José Manuel León, José Alamarcha y Juan Martín. Estos eventos y talleres a menudo son organizados por grupos locales de flamenco como Flamenco de Leeds y Flamenco Mánchester. En junio de 2021, Tom se asoció con Sánchez y Rigg, un dúo de danza y música hispano-escocés, con sede en Glasgow, Escocia. El trío ha actuado hasta ahora en Mortal Man en Lake District, Seven Bro7hers Brewery en Mánchester y Craigdarroch Arms en Moniaive, Escocia.

Dentro de

Entidades organizadoras