Actividades culturales

Venezuela, mi amor

Venezuela, mi amor (c) Martin Meggle

Venezuela - mi amor es un documental sobre el artista venezolano de origen alemán, Miguel von Dangel. Nació en Bayreuth (1946) y vivió en Petare, un barrio marginal en las afueras de Caracas. Los padres de Dangel eran inmigrantes europeos. Era un crítico mordaz del chavismo, alcohólico reformado, amante de los animales, ironista y artista galardonado. Su vida cotidiana, personalidad, fe cristiana e historia de vida surgen cuando Salomé, su única hija que emigró a Alemania, lo visita. Amigos del artista, como el legendario crítico de arte Perán Erminy, quien murió recientemente, y el periodista Eddy Reyes, cuentan lo que significa vivir en una futura democracia. La película refleja la caída política, económica y social de Venezuela. Miguel von Dangel falleció en Caracas, en julio 2021. El documental está rodado en alemán, pero también se habla en español.

Hay dos funciones: El 25/01/2022 a las 19:30 h y el 30.01.2021 a las 11h. Ambas sesiones con presencia del director de la película, Martin Meggle,

Martin Meggle
(1964) estudió Filología Románica. Desde 1994 trabaja como periodista autónomo para diversos medios alemanes y extranjeros. En 1999, desencadenó el “debate Sloterdijk” con un artículo en el Frankfurter Rundschau. En 2001 fue premiado su artículo sobre la historia de la psiquiatría aparecido en el semanario Rheinischer Merkur. Desde hace algunos años se ha especializado en documentaciones biográficas familiares.


Dentro de

Entidades organizadoras