Actividades culturales

Tango y folklore de Argentina. Dúo Fain Perkal y Amancio Mendiondo

Tango y folklore de Argentina. Dúo Fain Perkal y Amancio Mendiondo Garp

El Dúo Fain Perkal y su invitado especial, el cantante Amancio Mendiondo, ofrecen un repertorio de diferentes compositores y eras de la música argentina rindiendo homenaje a grandes músicos del tango como Aníbal Troilo, Roberto Grela o Hugo Díaz, y a la música del Río de la Plata.

Matías Fain (guitarra, composición, arreglos) inició sus estudios de guitarra en 2006 en la escuela de música de SADEM (Sindicato Argentino de Músicos) estudiando guitarra con el profesor José Cataldi y Armando De La Vega. Entre 2007 y 2010 continuó y terminó sus estudios en el EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires) teniendo como maestros a Sebastián Zambrana, Abel Patrone, Jorge Trebino, Horacio Montesano y Fernando Taborda, entre otros. Al mismo tiempo, asistió a seminarios de tango con orientación de guitarra en la Academia Nacional del Tango donde tuvo la oportunidad de estudiar con profesores como Aníbal Arias, Ramón Maschio y Matías Faggiano. Amplió sus estudios de tango y folclor con los maestros Juan Falú, Carlos Moscardini, César Angeleri, entre otros.

El músico, arreglista y compositor Nahuel Perkal comenzó a estudiar la armónica con el profesor Claudio Carminati. En 2003 inició sus estudios de guitarra en el conservatorio «Manuel de Falla» que continuó de 2005 a 2011 en la «Escuela de Música Popular de Avellaneda». Además estudió de forma autodidacta bandoneón, armonía, contrapunto y orquestación. Ha actuado en el festival uruguayo «Jazz a la Calle», en la Milonga Nacional, la Academia Nacional de Tango, el mundo Festival de Tango, Teatro Orlando Goñi, el Anfiteatro del Parque Centenario, en el Festival de Sacha Guitarra y en numerosas milongas, clubes y auditorios. Actualmente es profesor de armónica en la «Escuela de Música Popular de Avellaneda».

El cantante y guitarrista argentino, Amancio Mendiondo, se crió en el campo, en la provincia de Santa Fé, donde desde temprana edad se relacionó con la música tradicional argentina. Más tarde, en las ciudades de Rosario y de Buenos Aires, estudió canto, piano y guitarra, abordando siempre obras tanto de música popular como también clásica. Su música conjuga una sonoridad delicada y apasionada, haciendo confluir la música popular con una educación clásica. Varios maestros de Buenos Aires y de Hamburgo han promovido su talento para la guitarra y el canto. Es solista en los escenarios de Argentina y Europa y también actúa con otras formaciones, como el Sexteto Cristal, con el que ha cantado en el Festival de Tango de Copenhague. Su repertorio incluye no sólo tango y música folclórica latinoamericana, sino también ritmos y canciones de otros géneros musicales.


Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras