Actividades culturales

Salón Internacional de Novela Gráfica 2018

Salón Internacional de Novela Gráfica 2018 © Carlsen Verlag; Katharina Greve; Schreiber + Leser; Avant-Verlag

Por octava vez los institutos de cultura de Francia, Italia, España y Alemania (EUNIC-Hamburgo) presentan el Salón Internacional de la novela gráfica. En el marco  del festival internacional de literatura Harbourfront 2018 cuatro renombrados autores de novela gráfica procedentes de España, Alemania, Francia e Italia exhibirán sus obras.

De España: Miguelanxo Prado presenta «Presas fáciles», una narración en torno a una investigación policial con el trasfondo de la banca, las "preferentes" y los desahucios. La inspectora Olga Tabares y su compañero, el inspector Carlos Sotillo, investigan una serie de muertes de personas que trabajan en banca. Colaborador en revistas como "Creepy", Comix International" y «Zona84», director del salón del cómic «Viñeteas desde o Atlántico» y galardonado con el Premio Naconal de Cómic por su obra «Ardalén», Miguelanxo Prado es una de las figuras más destacadas de la novela gráfica española.
De Alemania: Katharina Greve presenta «Das Hochhaus», una tira cómica de una instantánea de un rascacielos de 102 pisos.
 De Francia: Pascal Rabaté presenta la novela «Der Schwindler», una historia de un oficinista que sueña con una vida exitosa y rica. Aunque parece que seguirá soñado, el destino tiene otros planes para el bajo el revuelo de la Revolución de Octubre y la subsecuente Guerra Mundial.
De Italia: Paolo Bacilieri, uno de los más destacados autores de italia, presenta «Fun», novela policíaca y crónica del crucigrama.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras