Actividades culturales

No sé decir adiós

No sé decir adiós No sé decir adiós

Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Pero Carla se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar.

En el marco del cine club español presentamos la película No sé decir adiós. Se trata de un drama familiar que cuenta la historia de un reencuentro. En este sentido, la película habla principalmente sobre la familia, y más concretamente sobre los códigos de comunicación, o incomunicación, que se establecen entre sus diferentes miembros. La película también enfoca el tema de la familia como canal de transmisión generacional, de cómo la herencia recibida se traspasa de padres a hijos de forma inevitable.

No sé decir adiós es el primer largometrajo del director Lino Escalera. Estudió Ciencias Empresariales, Cine en la New York University y Dirección y Guion en la Escuela de San Antonio de los Baños, Cuba. Después de vivir unos años en Nueva York, regresó a España para dirigir su primer cortometraje, Espacio 2 y trabajó como ayudante de dirección en televisión y publicidad. En la actualidad Lino trabaja como realizador de publicidad con productoras en Barcelona y Madrid. En 2016, rodó simultáneamente No sé decir adiós y su cuarto cortometraje Australia.
La película cuenta con la presentación de Isabel Navarro (Instituto Cervantes), conocedora del cine español actual.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras