Actividades culturales

Los besos en el pan de Almudena Grandes

Los besos en el pan de Almudena Grandes © Hanser Verlag

El Instituto Cervantes de Hamburgo y el Festival Internacional de Literatura Harbourfront se complacen en presentar a Almudena Grandes y su novela «Besos en el pan». La autora narra en esta novela coral las historias de las gentes de un barrio céntrico de Madrid afectados de una manera u otra por la crisis económica que comenzó en 2008. En la peluquería, en el bar, en las oficinas o en el centro de salud vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura y tesón, y aprenderán por qué sus abuelos les enseñaron, cuando eran niños, a besar el pan.

Almudena Grandes (Madrid 1960) es una de las más destacadas escritoras españolas contemporáneas. Sus obras sitúan la acción en la España de fin del siglo XX y principios del XXI y demuestran un gran realismo junto a un profundo análisis psicológico de los personajes.

Moderadora: Marifé Boix García
Marifé Boix García es vicepresidenta de la Feria del Libro de Frankfurt donde está al frente del departamento “Business Development Southern Europe, Latinamerica” que, entre otras actividades, gestiona el desarrollo empresarial y estratégico de la Feria del Libro de Frankfurt en dichas regiones.
Estuvo a cargo del invitado de honor La Cultura Catalana en 2007, así como de Argentina en 2010, de Brasil en 2013 y se ocupa de España, país que se presentará en Frankfurt en 2021.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras