Actividades culturales

La guitarra en el Perú en los siglos XVII y XIX

La guitarra en el Perú en los siglos XVII y XIX Roberto Haro

La música del repertorio latinoamericano para guitarra de la época colonial y pos-colonial es prácticamente desconocida. En el caso del Perú algunas investigaciones recientes han recuperado un material valioso, no sólo por su valor musicológico sino además por su calidad musical, enriqueciendo y ampliando el repertorio guitarrístico. El presente programa es una pequeña muestra de estas obras, con especial atención a la obra Pedro Abril Ximénez Tirado y Máximo Puente-Arnao.

El guitarrista hispano-peruano Luis Malca Contreras comenzó estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de Lima y los continuó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tiene una maestría en Interpretación Musical por la Universidad Internacional de Andalucía y ha ampliado su formación en Alemania, asistiendo a clases con los más prestigioso maestros. Ha sido merecedor de primeros premios de guitarra y otras distinciones, como el Primer Concurso Nacional de Guitarra en Perú, el XL Curso Universitario Internacional de Música Española en Compostela y el primer premio en la cátedra "Andrés Segovia" impartido por el maestro David Russell.

Presentación: Carlos Andrés Rico, director artístico de RIMA

Dentro de

Entidades organizadoras