Actividades culturales

Español para adultos (Spanish for adults)

Español para adultos (Spanish for adults) Tomas Tamosaitis

El aula donde tiene lugar la clase de español para migrantes adultos es un lugar de acogida y encuentro para quienes han llegado a España persiguiendo el “sueño europeo”, y con la ilusión de empezar una nueva vida. Todos ellos comparten el sentimiento de desilusión y el anhelo de volver a casa. Su profesora, María Antonia, se inspira en su sueño de llegar a ser actriz para lograr entusiasmar a sus alumnos y romper sus propias historias oscuras. Con entusiasmo y empeño convierte el aula en un pequeño escenario con María Antonia de protagonista. 

El documental  transmite con un humor sutil y cierta melancolía, la visión de que la vida no consiste en intentar evitar las adversidades que puedan surgir, sino en la manera cómo vivimos nuestras vidas con ellas. 

Tomas Tamosaitis (Lituania, 1980) estudió música en Lituania y dirección cinematográfica en el European Film College de Dinamarca y en la Andrzej Wajda Master School de Polonia, incluyendo una beca del programa de intercambio europeo para jóvenes artistas “Pépinières européennes pour jeunes artistas”. Desde 2002 ha realizado documentales, largometrajes y cortometrajes de ficción, muchos de los cuales se han exhibido en festivales internacionales. 

Con presencia del director por videoconferencia.  

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras