Actividades culturales

Dead Slow Ahead

Dead Slow Ahead Cartel

«Imágenes hipnóticas y envolventes. El escenario, un buque de carga en la inmensidad del océano. La escala es enorme. Todo es grande menos los marineros que lo habitan: diminutos seres ante una naturaleza poderosa y un horizonte inabarcable que se mueve con el vaivén del titán de acero que los transporta. Poderoso titán, al igual que Saturno devorando a sus hijos, que funciona como metáfora del monstruo del capitalismo, ajeno al orden regular de la naturaleza; el engranaje de la maquinaria que lo engulle todo y no cesa, una tripulación al servicio del sistema que, insaciable, no puede parar». (Ana Domínguez).

Sinopsis:Retrato del carguero Fair Lady, de tripulación en su mayoría filipina. El barco, entre las conversaciones alienadas con tierra firme, se convierte en un escenario fantasmal en el que Alien podría asomar en cualquier esquina. Un voltaje sensorial que carga las tintas del suspense con visión apocalíptica de este trozo de humanidad a la deriva por aguas internacionales.

El documental forma parte del ciclo «Realidad desbordante. Cine español independiente (2015-2020)», enmarcado en el programa cultural de la Feria del Libro de Fráncfort 2022 con España como invitada de honor.

Fotogalería

Vídeo

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras