Actividades culturales

Cortos en femenino 2022

Cortos en femenino 2022 Trama

Cortos en femenino es un programa de cortometrajes realizados por mujeres en España, que se convoca anualmente desde Trama, la coordinadora de muestras y festivales de cine, vídeo y multimedia realizado por mujeres.

La selección de este año reúne tres de las piezas ganadoras del certamen de 2021: una ficción, un documental y una pieza experimental, que testimonian la riqueza y la diversidad formal, estilística, temática y tonal de la creación cinematográfica femenina en el campo del formato corto. A través del viaje que proponen estos tres cortometrajes reflexionaremos sobre la identidad de género y la orientación sexual durante la adolescencia y el lugar donde se sitúa la amistad en el acompañamiento de estos procesos; la precarización del trabajo académico, especialmente para las mujeres, y la violencia machista.

La presencia de estas temáticas entre las piezas seleccionadas, pero también de forma generalizada en muchas de los cortometrajes que se presentan año tras año a Cortos en femenino, muestran el interés por las cineastas en continuar reflexionando a través de la creación audiovisual sobre muchos de los debates que los feminismos han puesto sobre la mesa.

Fotogalería

Actividades relacionadas

Dentro de

Entidades organizadoras