Actividades culturales

Bolero y música de Centroamérica

Bolero y música de Centroamérica Steven Haberland und Marcio Fernando Suazo Izaguirre

Ethel Chavarria (Contrabajo y voz) y Felipe Zyunzo García (Piano y voz) unen fuerzas para formar este duo con la intención de encauzar diferentes géneros musicales latinoamericanos y caribeños y darles una nueva forma en la íntima constelación de contrabajo, piano y voz. Se tocan arreglos propios de canciones tanto populares como poco conocidas, que varian desde boleros mexicanos, cubanos y hondureños, rock latino, salsa, y folklore Mexicano.

Ethel Beatriz Chavarría nació en Tegucigalpa, Honduras. En el 2009 comenzó sus estudios en la Escuela Nacional de Música tomando el contrabajo como instrumento principal. Desde entonces ha participado en múltiples orquestas y festivales en Centroamérica, Colombia, Estados Unidos y Europa. Actualmente estudia bajo la dirección de Jens Bomhardt en la Hochschule für Musik und Theater en Hamburgo.

Felipe Zyunzo Garcia nació en la Ciudad de México. A los 19 empezó una licenciatura en música con especialización en Composición en Goldsmiths University en Londres donde descubrió la música clásica contemporánea y electroacústica. Terminada la carrera y de regreso en México, trabajó para Televisa S.A.B. como compositor y descubrió el Jazz. Encontrando su verdadera pasión por esta música y la improvisación decide mudarse a Alemania para empezar una licenciatura en jazz piano en la Hochschule für Musik und Theater Hamburg. Ya han pasado 3 años desde entonces y como líder de sus propios proyectos y acompañante, es un músico activo de la escena jazzística de la ciudad.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras