Actividades culturales

«Espacios ocupados» en Hamburgo

«Espacios ocupados» en Hamburgo Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes de Hamburgo en colaboración con Galerie 21 im Künstler:innenhaus Vorwerk-Stift, presenta una exposición fotográfica de Gloria Oyarzabal, comisariada por Elena Victoria Pastos, en el marco del ciclo Espacios ocupados, una propuesta que busca articular trayectorias en diferentes direcciones que sirvan para relacionar a artistas de habla hispana con contextos, agentes culturales y lugares donde se ubican los centros de la red del Instituto Cervantes, con la idea de acercar la práctica artística y sus hacedores a la ciudadanía del mundo.

Este programa se ha ideado en un momento de incertidumbre y dudas acerca del oscuro presente y preguntas sin respuesta sobre el futuro, en que la salud, los cuidados y el bienestar han pasado a ser preocupaciones fundamentales en nuestras vidas. Es una apuesta por proyectos que incentiven las relaciones entre diferentes, creando cauces comunes de comunicación, conectando a personas a través del arte para dejarse sorprender con situaciones cambiantes. A través de estas ocupaciones artísticas en lugares determinados, brotan otras maneras de pensar y sentir para llegar a comprender y a compartir preguntas y posibles respuestas.

La red de centros del Instituto Cervantes permite este tipo de conjunciones y que personas que se dedican a hacer cultura desde sitios diversos puedan reactivar y resignificar lugares, reales o virtuales, para habitarlos como espacios de creación y de pensamiento.

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras