Actividades culturales

Recuerdos irreconciliables. Proyección y debate con Johann Feindt y Carlos Collado Seidel

Recuerdos irreconciliables. Proyección y debate con Johann Feindt y Carlos Collado Seidel Unversöhnliche Erinnerungen

El Instituto Cervantes de Fráncfort presenta un impactante documental sobre perspectivas opuestas y el poder de la memoria: Unversöhnliche Erinnerungen (Recuerdos irreconciliables), una obra que ahonda en las heridas aún abiertas de la guerra civil española.

En 1978, dos hombres mayores se sientan a conversar, provenientes de trayectorias vitales radicalmente distintas: Ludwig Stillger, un albañil comunista, combatió como voluntario en las Brigadas Internacionales en defensa de la República. Henning Strümpell, por su parte, fue teniente en la Legión Cóndor, apoyando a los sublevados franquistas, y más tarde llegó a ser general de brigada de la Bundeswehr. Ambos exponen, sin comentarios ni juicios, sus razones para haber participado en la guerra.

Tras la proyección, Johann Feindt, codirector de Unversöhnliche Erinnerungen, hablará sobre el proyecto. Feindt ha dirigido seis documentales más y fue galardonado con el Premio del Cine Alemán en 2021 por su trabajo de cámara en Lieber Thomas.

Dentro de

Entidades organizadoras