Actividades culturales

Encuentro literario sobre Manuel Chaves Nogales, con Frank Henseleit

Encuentro literario sobre Manuel Chaves Nogales, con Frank Henseleit © Herederos de Manuel Chaves Nogales

Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897 – Londres, 1944) colaboró y ocupó cargos importantes en diferentes revistas de la época. Viajó por Europa y entrevistó a las más destacadas figuras del momento. Al estallar la Guerra Civil, se exilia a Francia, desde donde huye a Inglaterra tras la llegada de los nazis. En la actualidad está considerado como el mejor periodista español del siglo XX y como ejemplo de buen periodismo, al tiempo que transmite un mensaje de cordura, diálogo y conciliación.

Frank Henseleit, autor, traductor y fundador de Kupido Verlag, traduce del portugués, el español y el catalán, entre otros, a Fernando Pessoa, Joan Brossa, J. L. Borges, Ernesto Sábato y Manuel Chaves Nogales. 

La moderación de este encuentro literario corre a cargo de Marta Muñoz Aunión, lectora e hispanista de la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Fráncfort. 

Una cooperación del Instituto Cervantes de Fráncfort con el Instituto de Lenguas y Literaturas Románicas y la Universidad Goethe, en el marco de la promoción de España como País Invitado de la Feria del Libro 2022. 

Dentro de

Entidades organizadoras