Actividades culturales

El Día Internacional de la Mujer 2020 en el Instituto Cervantes de Frankfurt

El Día Internacional de la Mujer 2020 en el Instituto Cervantes de Frankfurt Gema Cebrian

El Instituto Cervantes de Frankfurt volverá a dar visibilidad a creadoras de primer nivel en una edición del Día Internacional de la Mujer que refuerza la complicidad con las artistas.

La apuesta por dar más voz a la creación femenina se reflejará en las charlas, en las que participarán entre otras, Rosa Ribas, escritora, Mónica Subietas, escritora, Yolanda Prieto, periodista, Fabiana Jarma, bailarina y fundadora de la Academia de Tango en Fráncfort, Anja Hülsemann, flamenca y Karin Betz, editora. Charlarán sobre su trabajo en sesiones abiertas al público que permitirán entender sus procesos creativos. 

Asimismo, los interesados en el mundo del arte tendrán la oportunidad de disfrutar de la exposición “Arte en femenino” de la pintora Gema Cebrián, que recrea imágenes icónicas como la menina o la bailarina.

Como cierre, una propuesta especial: el concierto del dúo argentino compuesto por Nacha Daraio y Nicolás Pérez que presentarán su disco “Tangos de mi Boca” y una milonga tradicional musicalizada por la conocida editora y DJ de Fráncfort Karin Betz para todos los aficionados a la música universal del tango. 
 
¡Baila, visita una exposición, comparte un vino, escucha a nuestras ponentes pero, sobre todo, no te quedes en casa!

15:00 – 15:45 h. - La mujer y la literatura: Mónica Subietas, escritora, y Rosa Ribas, escritora, presentadas por Yolanda Prieto 
15:50 – 16:30 h. - La mujer y la música: Fabiana Jarma, tanguera, y Anja Hülsemann, flamenca, presentadas por Karin Betz.
17:00 – 18:30 h. - Concierto del dúo Daraio - Pérez
18:30 – 21:00 h. - Milonga con la DJ Karin Betz

Fotogalería

Entidades organizadoras

Con el patrocinio de