Daniel García Trio, Jazz en Palmengarten
El Instituto Cervantes, en colaboración con la asociación de jazz Jazzinitiative, se enorgullece de presentar un emocionante concierto de jazz en el Jardín de las Palmeras de la ciudad de Fráncfort, con una de las voces más excitantes de la actual generación jazzística española, el destacado pianista Daniel García para deleitarnos con su talento único.
Jazz thing, la reconocida revista de jazz, elogió a Daniel García en su debut en 2019, destacando su voz como una de las más emocionantes entre los jóvenes jazzistas españoles. Con formación en el Berklee College of Music bajo la tutela de Danilo Pérez, este virtuoso pianista proviene de Salamanca, una ciudad situada en la antigua Vía de la Plata romana.
En su álbum «Vía de la Plata», García incorpora las diversas influencias celtas, nórdicas, orientales, africanas y americanas que se han fusionado en España a lo largo de la historia. Además, los músicos que lo acompañan en el escenario representan herencias musicales de los más diversos puntos cardinales, creando una experiencia musical rica y fascinante.
Este concierto de jazz es una oportunidad única para sumergirse en la creatividad y la pasión de Daniel García y su banda. Disfrutaremos de un viaje musical que nos transportará a través de diferentes culturas y tradiciones, uniendo la esencia del jazz con las raíces españolas y globales.
Esta actividad forma parte de las actividades realizadas en el Instituto Cervantes de Fráncfort, con motivo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.