Actividades culturales

Día del Libro 2021. Lectura en línea de Don Quijote

Día del Libro 2021. Lectura en línea de Don Quijote Agnes Kammerer / Wolfgang Vogler (Schauspiel Frankfurt)

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el Instituto Cervantes de Fráncfort participa la XXV edición de Lectura continuada del Quijote que organiza el Círculo de Bellas Artes en Madrid. En el evento participan este año de manera en línea desde  el propio Círculo de Bellas Artes en Madrid y con lecturas desde múltiples lugares de España y de otros países.

El Instituto Cervantes de Fráncfort participa en esta edición con la lectura en español del Capítulo XIII de la Primera parte del Quijote  "Donde se da fin al cuento de la pastora Marcela, con otros sucesos" a cargo de los actores alemanes de la Ensemble del Teatro estatal de la ciudad de Fráncfort, Schauspiel:  Wolfgang Vogler y Agnes Kammerer. Una cooperación entre ambas instituciones para reforzar futuras colaboraciones en representaciones teatrales bilingües. 

La inauguración del acto corre a cargo del Premio Cervantes 2020, Francisco Brines (Oliva, Valencia). Participarán también personalidades relevantes del mundo de la política y la cultura, así como cualquier aficionado a la lectura. 

Vídeo

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras