Actividades culturales

Concierto con Argentina Guitar Duo

Concierto con Argentina Guitar Duo Argentina Guitar Duo

El Argentina Guitar Duo, formado por Juan Almada y Federico Díaz, fue fundado en 2022 a partir de un profundo encuentro artístico y humano. Con una marcada inclinación hacia la música de cámara, el dúo ofrece una perspectiva fresca e innovadora del repertorio para dúos de guitarra. En 2024 realizaron su primera gira por Europa, con presentaciones en Italia, Francia, Bélgica y Alemania, y además fueron miembros del jurado en el 10.º Concurso Internacional de Guitarra Hannabach en Augsburgo.

Federico Díaz participó en la I Semana Latinoamericana (2010) y Juan Almada en la VII Semana Latinoamericana (2016).

El dúo se presenta en el marco de su gira europea durante la XV Semana Latinoamericana.

Juan Almada se graduó en guitarra clásica en la Facultad de Bellas Artes – UNLP obteniendo distinciones de UNLP y Gobierno Municipal. Asistió a seminarios con Fábio Zanon, Pablo Márquez, Eduardo Fernández, Joao Luiz, Jordi Mora. Realizó estudios de posgrado con el Maestro Eduardo Isaac, egresando con las más altas calificaciones de la Especialización en Música Latinoamericana en Guitarra (Conservatorio Luis Gianneo, Mar del Plata).

Fue premiado en concursos instrumentales en España (Concurso Internacional de Benidorm 2015), Uruguay (Concurso César Cortinas 2005) y Argentina (Mozarteum Santa Fe 2010).

Federico Díaz nacido en Mendoza, Argentina, es un versátil músico emergente de la nueva generación de guitarristas, con una carrera multifacética como intérprete, arreglador y compositor en los mundos de la música clásica y la música argentina. Sus presentaciones lo han llevado a destacados festivales y salas de concierto en Estados Unidos, Europa y América Latina. Su pasión por la música de cámara lo ha llevado a colaborar con músicos como Lionel Cottet, Daniel Binelli, Juan Falú, Bruno Cavallaro, Juan Pablo Navarro, entre otros. Ha grabado para Sony Classical y Epsa Music.

Dentro de

Entidades organizadoras