Actividades culturales

Andrea Motis: Loopholes. Jazz en el Palmengarten

Andrea Motis: Loopholes. Jazz en el Palmengarten carlos_pericas

«Lady Jazz», «Fée Trompette»: la prensa internacional celebra a Andrea Motis. Nacida en 1995, la catalana también inspira a las nuevas generaciones para el jazz con su arte y su personalidad. Es un multitalento, compone, canta y toca varios instrumentos. Joan Chamorro reconoció el excepcional talento de la pequeña Andrea y la incorporó a su orquesta juvenil Sant Andreu Jazz Band, en la que pronto cantó como solista. Quincy Jones la escuchó en un festival en Barcelona en 2012 y le pidió que actuara en el escenario con sus Global Gumbo All Stars.

En Loopholes, Andrea Motis recrea un universo sonoro libre de prejuicios, estirando los modos jazzísticos más tradicionales y permitiendo al público profundizar en músicas que van desde los loops de Robert Glasper o el sonido californiano de Jack Johnson, el blues o, incluso, la cumbia.

Bajo el lema Jazz con todos los sentidos, el Instituto Cervantes organiza un ciclo de conciertos de jazz que organiza cuatro conciertos excepcionales en el marco de España 2022, invitado de honor de la Feria del Libro de Fráncfort. Uno de ellos es el concierto de jazz de Andrea Motis, al que le invitamos a descubrir nuevos ritmos. 

Dentro de

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras

Con el patrocinio de