Actividades culturales

¿Literatura para aprender? El papel de la literatura española en el aprendizaje del español como lengua extranjera

¿Literatura para aprender? El papel de la literatura española en el aprendizaje del español como lengua extranjera instituto_cervantes

La clase de español, especialmente en secundaria, es el lugar privilegiado donde se forman los nuevos hábitos de lectura en español... o no. ¿Qué aconsejan las expertas para afianzar la posición de la literatura española en la clase de español? ¿Se puede leer literatura también en los niveles iniciales? ¿Es mejor leer obras completas o fragmentos? ¿O es necesario leer obras adaptadas? ¿Existe una literatura específica para aprendientes de español? Estas y otras cuestiones serán debatidas en esta mesa redonda sobre la presencia y la importancia de la literatura española en la clase de español, con especial énfasis en la educación secundaria, que por su cantidad de aprendientes es el ámbito educativo con más aprendientes... y más posibles (actuales y futuros) lectores de español.

Introducción:
Carmen Pastor, Directora Académica del Instituto Cervantes
Virtudes González, Presidenta de la Asociación Alemana del Profesorado de Español 

Participantes:
•Elia Barceló, autora muy leída en los cursos del bachillerato en Alemania
•Manuel Vila Baleato, autor de lecturas graduadas y novelista
•Dr. Roswitha Rogge, profesora de secundaria y formadora
•Prof. Dr. Victoria del Valle, catedrática de didáctica del español de la Universidad de Paderborn, especializada en literatura y aprendizaje de lengua
•Moderación: Celia Cid, profesora de secundaria en Hesse y presidenta del DSV de Hesse y Pedro Alonso, profesor de la Universidad de Magdeburg y miembro de la Junta Directiva del DSV de Hesse.

Dentro de

Entidades organizadoras