Actividades culturales

Hojas de Albahaca

Hojas de Albahaca Anfou Brant

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Cervantes de Fez organiza una velada cultural en la que la profesora e investigadora, Saida Al Alami presentará su libro Hojas de Albahaca.

El libro es una colección de investigaciones y artículos que la escritora supervisó y recopiló a través de diversos campos del saber producidos por las plumas de grandes estudiosos del pensamiento, la literatura y la creatividad, quienes a través de sus escritos revelaron imágenes expresivas de la miseria de la mujer y hasta del hombre en ocasiones. Saida Al Alami resaltará la imagen de la mujer en Marruecos y en al-Ándalus, haciendo hincapié en la integración de las dos orillas y entre dos épocas distintas. Se referirá también al libro de "Tragedias del al Ándalus” donde aparece el papel de las mujeres en la construcción de la historia de al Ándalus, independientemente de si eran musulmanas o cristianas, un papel desgraciadamente ignorado por las antiguas y recientes fuentes históricas.

Pero a pesar de todo eso, la mujer sigue siendo un símbolo de creatividad y desarrollo en todos sus aspectos. Ella es la madre, esposa, hija, hermana y símbolo de fuerza, debilidad, resistencia, sacrificio y generosidad.

Entidades organizadoras