Actividades culturales

Una mirada más allá del turismo: Guillermo de Jorge

Una mirada más allá del turismo: Guillermo de Jorge IC

El Instituto Cervantes de Estocolmo, junto a la colaboración de Canarias Crea , llevará a cabo una charla con Guillermo de Jorge, uno de los autores que supone un pequeño ejemplo del trabajo literario que se está llevando a cabo en el archipiélago canario.

Con motivo de la estrecha conexión que existe entre Canarias, en particular, y España, en general, y Suecia, a través de los años, debido al turismo, entre otros factores, con especial énfasis en el intercambio cultural y económico, se establecen lazos de comunicación que trascienden los idiomas. Sin embargo, en la relación entre Suecia y Canarias existe una pequeña laguna en cuanto al conocimiento que se tiene en el país escandinavo sobre la literatura que se hace en las islas. El objetivo de esta actividad es un acercamiento al público sueco de la producción cultural que se desarrolla en Canarias, más específicamente, con relación a esta propuesta, el mundo literario de Canarias.

Guillermo de Jorge (Tenerife, 1976). Cursó estudios de Filología Inglesa en La Universidad de La Laguna. Es delegado territorial para España de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, secretario general del Foro Intencional Euro Africano y miembro de la Secretaría Técnica del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y PYMES, organizado con motivo del Congreso Iberoamericano de Jefes de Estados. Es suboficial del Ejército de Tierra del Arma de Infantería, es diplomado superior de Montaña por la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales del Ejército de Tierra. Ha participado en operaciones de seguridad y misiones de paz, significando su estancia en Mauritania, Afganistán e Irak.

Fotogalería

Dentro de

Entidades organizadoras