Tres cuentos. Niño Josele, Sandra Carrasco y Robi Svärd
Esta es la historia de tres trayectorias muy diferentes de artistas flamencos sobre las aguas flamencas. Niño Josele, Sandra Carrasco y Robi Svärd. La historia de este último es notable por varias razones porque Svärd proviene de un fondo clásico, es sueco y, al mismo tiempo, uno de los pocos guitarristas de flamenco extranjeros que ha logrado convencer a la más exigente y consciente calidad del flamenco de España. Y a pesar de las mochilas cargadas por el patrimonio y la tradición, Josele y Carrasco también han logrado navegar esta calle irreconciliable, cada una en su propia forma distintiva. Josele ha optado por dar un paso real hacia el jazz y Carrasco contra la bossa nova y la música mundial en su búsqueda de inspiración.
Común a estos tres es que todos son renovadores, el ancla es lanzada y firmemente amarrada en la tradición, pero con miradas elevadas sobre el horizonte, se ve la inspiración de lugares no siempre obvios, vistos con los ojos del flamenco, lo que ha dado como resultado una forma única de presentar el flamenco.
El espectáculo ofrece las visiones de estos tres protagonistas, donde se experimentará el flamenco en su formato más íntimo, pero también en su opuesto, ya que no menos de diez artistas participarán en el escenario. Pero Tres Cuentos también trata sobre el poder de la reunión. Esas reuniones que a veces pueden parecer completamente aleatorias, pero que luego entiendeslas consecuencias cruciales que han tenido. Algo que al menos se hizo evidente cuando Svärd y Josele se conocieron por primera vez en Sydney, Australia, en 1996. Esto hizo que Svärd decidiera pasar del clásico al flamenco y que 23 años más tarde compartirían el escenario en Suecia, hubiera sonado increíble para ese entonces ... ¡Ciertamente para Svärd! Nuestras vidas están llenas de este tipo de reuniones y si te tomas un poco de tiempo en este hilo de la vida y encuentras el famoso hilo rojo, también redescubrirás muchas historias y observaciones interesantes que nos han convertido en los que somos hoy. Josele, Carrasco y Svärds dejan que la música testifique estos encuentros que los han llevado al lugar artístico en el que se encuentran hoy.
