Actividades culturales

Nueva serie de cine europeo 2020

Nueva serie de cine europeo 2020 FRIDA FILMS / AVALON

El Instituto Cervantes colabora con Kulturhuset Stadsteater en otra edición del ciclo “Nuevo serie de cine europeo”. El programa de este año estará centrado en las películas de directores debutantes.

El debut en el cine es algo especial y para el director es un sueño hecho realidad. El debut cinematográfico coloca a un nuevo director en el mapa, reflejando su estilo narrativo y sus opciones temáticas. Generalmente se trata de un gran proyecto que ha despegado gracias a años de arduo trabajo focalizados en la búsqueda del guion correcto, los actores idóneos y la financiación necesaria.

En esta ocasión, España participa con la proyección de la película “Maria (y los demás)” (2016) de la directora Nely Reguera.

La película cuenta la historia de María, quien ha cuidado de su padre y de sus hermanos desde que murió su madre. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre anuncia que se casa con Cachita, su simpática enfermera, María siente que su mundo se desmorona. Ha llegado el momento de atreverse a vivir su propia vida.

Nely Reguera (Barcelona, 25 diciembre 1978) estudió dirección de cine en la Escuela Catalana de Cine y Audiovisuales (ESCAC), donde ahora enseña, antes de trabajar junto a Mar Coll (guionista y directora de cine). Ella es una colaboradora activa en el proyecto de divulgación de cine, con especial énfasis en los niños. Antes de comenzar a trabajar en su primera película como directora, María (y los demás), mostrada en la Sección de Nuevos Directores en el 64º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Reguera ya había filmado un galardonado corto, Pablo, y un documental sobre la devastación causada por el hundimiento del barco Prestige, Muxía a ferida.

Fotogalería

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras