Actividades culturales

Jordi Sabatés recrea a Segundo de Chomón

Jordi Sabatés recrea a Segundo de Chomón Jordi Sabatés

Este año celebramos el 150 aniversario del nacimiento de uno de los más grandes pioneros de la historia del cine: Segundo de Chomón (Teruel 1871-París 1929); genial cineasta, contemporáneo de Georges Méliès, que revolucionó el cine de su época con innovadores conceptos que siguen admirando hoy por su calidad técnica y artística. 


El espectáculo consiste en el visionado de 14 vídeos de Segundo de Chomón, con música original de Jordi Sabatés, interpretada en directo al piano. 

Jordi Sabatés, pianista y compositor de dilatada y reconocida trayectoria, nos ofrece en este espectáculo su visión musical para una selección de films de Chomón. Sabatés, después de ilustrar los mundos de Méliès, Murnau, o Keaton, nuevamente ha dado un paso más allá de lo que sería el mero acompañamiento: ha compuesto e interpreta en directo al piano unas piezas plenamente integradas en el ritmo y dramaturgia del cineasta, consiguiendo una extraordinaria simbiosis entre cine y música.

Este espectáculo se enmarca en la muestra de cine mudo europeo en Estocolmo llamado Silent Film Festival, organizado por el cluster EUNIC de la ciudad y en colaboración con la Filmoteca sueca. El Festival se concibe como una oportunidad de brindar al público la experiencia de ver piezas originales producidas antes de la llegada del cine sonoro con acompañamiento musical en directo, en la propia sala de cine, y durante la proyección.

Fotogalería

Entidades organizadoras