Actividades culturales

Fem Digital Tour Stockholm

Fem Digital Tour Stockholm Instituto Cervantes

El discurso feminista en España y América Latina ha encontrado en el videoarte una de las formas de expresión más propicias para la manifestación artística y puesta en práctica estética de su mensaje. Directoras de cine y documentalistas, pero también artistas de otros ámbitos ajenos al audiovisual, se han valido del carácter experimental de este formato para transponer en imágenes ese universo femenino invisible y fomentar desde la creatividad más libre y abierta un pensamiento crítico feminista.

Para conocer mejor este videoarte feminista producido en los últimos años, el Instituto Cervantes de Estocolmo se ha unido al Fem Tour Truck Festival y junto a la especialista en cooperación y políticas de género Tatiana Miralles han dado lugar al Fem Digital Tour Stockholm, una muestra virtual de videoarte feminista que a lo largo de cuatro sesiones dará a conocer algunas de las obras más representativas que se han exhibido en el Festival.

Las sesiones se llevarán a cabo los lunes 26 de abril, 3, 10 y 17 de mayo, tendrán ejes temáticos diferentes y además de la proyección de las piezas audiovisuales, se llevará a cabo una presentación y un debate con algunas de las directoras participantes en el Festival.

Fem Tour Truck Festival es un proyecto Internacional que nació en 2016 y cuyo rasgo distintivo es su carácter itinerante. A bordo de un camión, el Festival atraviesa y recorre diferentes países para instalarse en el espacio público de una ciudad o un pueblo y allí lleva a cabo sus proyecciones, encuentros, debates y talleres.

Actividades relacionadas

Entidades organizadoras