Actividades culturales

Encuentro del cómic. Dibujantes de Islas Baleares

Encuentro del cómic. Dibujantes de Islas Baleares Enriqueta Llorca, Eva Barcelo, Flavia Gargiulo, Margalida Vinyes y Nívola Uyá.

 

El Festival Internacional de Cómics de Estocolmo celebra su vigésimo primera edición los días 6 y 7 de abril en Konstfack (Universidad de Artes, Diseño y Artesanía) y en colaboración con Kulturhuset Stadsteatern. El tema de este año será "Reuniones".

El programa recoge numerosos invitados internacionales provenientes de España, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Polonia. Y contará con actividades para el público más joven en las bibliotecas juveniles, y exposiciones en Konstfack y en la biblioteca central de la ciudad de Estocolmo. Además incluye el llamado “mercado”, lugar donde se reunirán editores, artistas, personas de negocios, escuelas de cómics, organizadores y tiendas para vender y exhibir lo mejor del arte secuencial.

En colaboración con el festival, el Instituto Cervantes y el Clúster de Cómic i Nous Mèdia de Mallorca tienen el gusto de invitarle a un encuentro con dibujantes procedentes de las Islas Baleares. El evento está organizado en dos partes. En la primera parte, las dibujantes Flavia Gargiulo y Margalida Vinyes conversarán sobre el panorama del comic femenino en Mallorca y hablarán sobre su obra “El terror de las nenas”. En la segunda parte, el público disfrutará de un concierto dibujado, es decir, varios dibujantes mallorquines (entre ellos Tomeu Seguí, Premio Nacional del Cómic 2009) dibujarán ante el público mientras se escucha música en vivo, a cargo de Roberto González.

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras