Actividades culturales

Del pacto al plan por la ciencia en España

Del pacto al plan por la ciencia en España Javier García Martínez

Los últimos meses nos han recordado de una manera tan severa como eficaz lo importante que es la ciencia para resolver los grandes problemas de nuestro tiempo. Hemos presenciado cómo los países que poseen estructuras científicas y tecnológicas bien engrasadas han sido capaces de producir las soluciones que todos necesitamos y cómo el resto de naciones ha quedado en situación de dependencia.

En este contexto, el investigador y profesor Javier García Martínez visita el Instituto Cervantes de Estocolmo para compartir su visión sobre las principales contribuciones de España a los grandes retos de nuestro tiempo y sobre los recientes avances científicos protagonizados por españoles que trabajan tanto dentro como fuera de su territorio.

Repasará igualmente las distintas iniciativas que lleva a cabo la Academia Joven de España para visibilizar y apoyar a los jóvenes investigadores españoles, así como un resumen del trabajo que realiza la Cátedra de la Fundación Rafael del Pino sobre cómo las tecnologías emergentes pueden contribuir a mejorar la competitividad del sistema productivo español y la competitividad de su economía.

Javier García Martínez es catedrático de Química de la Universidad de Alicante, si bien desarrolló previamente su carrera en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). En la actualidad es presidente de la Academia de Jóvenes Investigadores de España y de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC).

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras