Actividades culturales

Crítica y experimentación desde la diversidad

Crítica y experimentación desde la diversidad FTT

Esta sección propone una serie de piezas de videoarte que plantean mensajes críticos a nuestra sociedad. Lo hacen desde lo que representan y desde cómo lo representan. Pese a que el cine es una industria netamente patriarcal desde sus estructuras y desde sus estéticas, estas piezas tratan de desestructurar esas lógicas, explorar la anti-forma y generar sus propias retóricas visuales desde la sugerencia y la crítica de significados. Exploramos el lenguaje audiovisual en busca de un uso consciente del mismo, haciendo que el propio lenguaje nos hable de las lógicas de representación de otras diversidades e identidades no heteronormadas.

PROGRAMA

TOUCH (Purple moustache, España-Australia, 3').

ZAZEN (Estefania Huygen, Argentina, 6').

Todo lo que no somos (Noelia Maeso, España, 5').

Naranja (Luisa Abril, Colombia, 3').

Devenir (Maria Papi, Argentina, 4' 30").

Una mujer enorme (Paulina Urreta Torres, México, 4').

DEGENERADOS (Gloria Picó, España, 2' 40").

Sorgina (Nuria Vilalta, España, 3').

Tras la proyección de las piezas de video arte seleccionadas, Alejandra Bueno y Tatiana Miralles mantendrán un coloquio con Noelia Maeso, directora de Todo lo que no somos.

Noelia Maeso investiga espacios de resistencia en la red a través del arte y la cultura digital en su intersección con el activismo y los estudios de género. Su producción está vinculada con la deconstrucción de identidades fragmentadas y su devenir con los cuerpos conectados. Forma parte del colectivo Plataforma A, que trabaja en la visibilización y reconocimiento del trabajo de las artistas, por medio de acciones en el espacio público. Colabora con el grupo de investigación AIF (Arte, investigación y feminismos) de la Universidad del País Vasco.

Dentro de

Entidades organizadoras